Especialista de envases / packaging protector de celulosa moldeada

Ecofeutre

¿Qué es la celulosa moldeada?

La celulosa moldeada, también llamada papel moldeado, cartón moldeado o fibra moldeada, se asimila frecuentemente al packaging de los huevos (cajas de huevo y bandejas). La celulosa se usa para proteger productos delicados como las bombillas por ejemplo, desde varios años porque puede moldearse fácilmente a medida de estas piezas ; absorbe choques y su superficie no es abrasiva. Desde hace sólo 5 o 10 años, la celulosa moldeada se impone como material para embalajes y protectores en numerosos productos electrónicos y de consumo diario. La celulosa es ideal para embalar productos con formas redondas. La celulosa moldeada permite responder a la necesidad de embalajes ecológicos y de ahorrar espacio de almacenamiento gracias al perfecto apilamiento de las piezas. La celulosa moldeada ofrece también una perfecta resistencia a las vibraciones y a los choques.
More details

¿Y qué es de la celulosa moldeada de alta densidad de Ecofeutre?

Ecofeutre ha puesto a punto hace 5 años un proceso tecnológico innovador y patentado. Nuestra tecnología única en secado por moldes permite obtener piezas de excelente calidad, tanto visual como mecánica, con una repetibilidad importante. La celulosa moldeada de alta densidad puede adaptarse a todos los sectores de actividad: industrial, agroalimentario, restaurantes, hospitales… Posee las mismas cualidades protectoras que el poliestireno expandido (EPS) siendo a la vez más ecológico. Muy ligera, poco voluminosa, puede adaptarse en el marco de productos de uso único (desechables). Las piezas de celulosa moldeada fabricadas usando nuestra única tecnología, pueden resistir cargas de hasta 300kg. La celulosa moldeada proviene al 100% de periódicos y revistas reciclados y, a su vez, es 100% reciclable. Su color gris es debido a la presencia de tinta.
More details

Nuestra última innovación

La primera paleta de celulosa moldeada (600x800mm), desarrollada por Ecofeutre, facilita la manutención de paquetes durante operaciones de apilamiento. Permite elevar una capa de box o cajas, para ser recogida por una carretilla elevadora. La media-paleta presenta numerosas características como la presencia de puntos de contacto en la parte superior que permiten solidarizar el box con la paleta (sin riesgo de caída). Las paletas se apilan al 80% lo que permite un ahorro de espacio considerable. Además, con su bajo peso, menos de 1kg, es una ventaja para la manutención y no altera la resistencia a la carga (100kg). Unas orejas se doblan a cada lado para aumentar la rigidez del conjunto.
More details


 

EcofeutreEcofeutreEcofeutre