Especialista de envases / packaging protector de celulosa moldeada

Medio Ambiente

Desarrollo sostenible

Développement durableLos embalajes Ecofeutre se conciben para que sean ecológicos con el fin de reducir sus ciclos de vida y su impacto sobre el medio ambiente. En efecto, tanto por el consumo de recursos naturales (agua, materiales, energía…) durante la producción como por los vertidos ocasionados durante sus ciclos de vida, los embalajes Ecofeutre respetan el medio ambiente. El principio que Ecofeutre aplica es el de las 3 R : Reducción en el recurso (consumo reducido de materias primas y de energía), Reutilizar (materias primas recicladas) y Reciclaje (ciclo de vida ilimitado). Gracias a su tecnología innovadora, Ecofeutre concibe embalajes muy resistentes usando un 100% menos materias primas y de energía que la celulosa moldeada tradicional.

Conception Assistée par Ordinateur (CAO) du projet porte-gobelets Ecofeutre

La eco-concepción de los embalajes engendra una ganancia medioambiental y una ganancia económica.

Los embalajes y protectores de celulosa moldeada Ecofeutre son:

  • 100% reciclados; provienen de periódicos y revistas recicladas, lo que permite reducir energías y recursos usados.
  • 100% reciclables; reciclados en el mismo sector que el papel
  • Usan recursos renovables; los periódicos están hechos de papel reciclado al contrario del poliestireno expandido que se obtiene del petróleo.
  • Compostables; se disgregan íntegramente: el poliestireno y las gomaespumas contaminan durante cientos de años

Recursos renovables; hechos y cifras:

El interés por el medio ambiente está presente en el día a día de todos, en casa como en el trabajo. Ecofeutre ha desarrollado sus propias máquinas de producción con la voluntad de respetar el medio ambiente.

El papel se degrada entre 2 y 5 meses y el plástico 500 años. Según la agencia nacional medioambiental francesa, papel y cartones son cuatro veces más reciclables que el plástico.