Especialista de envases / packaging protector de celulosa moldeada

Plazos y costes

Desarrollo de un proyecto

Cale pour une pipette et son frittage correspondant à droiteDiseño: nuestra oficina de proyectos integrada empieza generalmente con el CAD (Diseño asistido por ordenador) de o de las piezas a embalar. Le hacemos una proposición de protector y una vez recibido su acuerdo, elaboramos el CAD que le transmitimos bajo archivo SolidWorks.

Prototipo: Es imposible realizar un prototipo de celulosa moldeada sin haber pedido utillaje. Le proponemos pues, para todos los proyectos, realizar un prototipo en sinterización de polvo que permite validar las dimensiones y el buen posicionamiento de las piezas. Una vez validado este prototipo realizamos el pedido del utillaje.

Utillaje: Los moldes y útiles están garantizados para la producción de varios millones de piezas. Conviene saber que un plazo de 3 semanas es necesario para la elaboración de los moldes. Le mandamos una cincuentena de piezas de celulosa moldeada para validarlas antes de lanzar la producción en serie.

Déroulement d'un projet

Informaciones necesarias

Para que podamos desde el principio aportarle respuestas a sus preguntas, necesitamos:

Informations avant-projet
  • El CAD de la pieza a proteger y si es posible, una muestra de la pieza a proteger.
  • La cantidad de producción estimada
  • Los protectores actuales
  • Las razones por las cuales desea cambiar de material de protectores
  • Las necesidades en materia de test de caídas
  • La lista de las fuerzas soportadas por el producto


Tarifas orientativas

Podemos darle muy rápidamente por teléfono una aproximación de precio con el fin de que pueda determinar si la celulosa moldeada se adapta o no a sus necesidades. Nuestro pedido mínimo es de 10.000 piezas. Las piezas se apilan perfectamente y los costes logísticos son muy bajos, de entre el 1 y el 2% (por ejemplo, para una pieza de 300×400 se elevan aproximadamente a 2 céntimos. Tenemos clientes en el mundo entero.

Tipo de molde Dimensiones del molde en mm (L x l x h) Facturación del cliente (en euros)*
Pequeño 150 x 50 x 20 5 000
Mediano 350 x 250 x 50 10 000
Grande 350 x 800 x 70 17 000

* Le recordamos que estos precios son orientativos y que cada uno de nuestros proyectos necesita de un presupuesto personalizado debido al carácter único de los productos.

Exigencias técnicas

Podemos realizar todas las formas si los ángulos de incidencia están comprendidos entre 5 y 7º. La pieza no puede tener socavados para ser extraída del molde. Nuestras piezas pueden medir desde unos cuantos centímetros (50x50mm) a más de un metro por un metro Sabemos producir piezas de un ancho estándar de 0,8mm. Podemos realizar piezas más anchas si es necesario.

Nuestras piezas tienen un color estándar gris. Sin embargo podemos producir piezas de color kraft. Para producir piezas de color, se requiere una producción mínima de 1 millón de unidades y se debe estudiar el expediente técnico antes de la validación.