Especialista de envases / packaging protector de celulosa moldeada

Proceso de producción

Al no encontrar equipamiento apto a responder a sus necesidades de calidad y eficiencia, Ecofeutre ha desarrollado y patentado sus máquinas con el fin de responder a sus propias necesidades.

Preparación de la pasta :

Stockage de journaux et magazines collectésJournaux et magazines dans le pulpeurMélange de la pâte à papierPara empezar, el papel se deposita dentro del pulpador donde se mezclará después con agua gracias a un sistema mecánico. Un hélice asegura la homogeneidad de la mezcla agua/fibras de celulosa. Ningún producto químico de desintegración es usado, debido a los riesgos implicados para los operarios así como a los riesgos de residuos que este método implica. La preparación de la pasta dura 20 minutos.

Moldeado :

Una vez terminada la pasta, un molde recubierto de un fino enrejado metálico se sumerge en la pasta. La mezcla de agua y fibras es entonces aspirada rápidamente a través del molde. Las fibras se quedan atrapadas por el enrejado, se depositan y acumulan hasta formar el objeto deseado. El agua mientras tanto, atraviesa el enrejado y se recicla de inmediato en el proceso.

Secado :

Ahora, los productos sólo tienen que secarse. Existen dos métodos de secado. El primero, el más común, es el secado en horno. En este método, las piezas se depositan en una cinta transportadora que pasa a través de un horno para ser secadas. El inconveniente de este método es que el secado no garantiza una homogeneidad dimensional de las piezas. En efecto, las piezas soportan una deformación de hasta 10mm. Además, al no ser idénticas, apilar las piezas es más difícil.

Ecofeutre usa una tecnología de secado mucho menos extendida. Se trata de un secado bajo presión en moldes machos y hembras. El producto se deposita entre los dos moldes que se cierran bajo el efecto de la prensa. Los productos son así secados por un tratamiento de calor y presión.

Este método de secado garantiza una precisión del 0,1mm y el espacio ocupado se divide por 2 o 3 comparado con la celulosa secada en horno, dependiendo de las piezas realizadas (ahorro de espacio de almacenamiento y economía de transporte).

Eyección :

Ejection des alvéoles par les machines d’EcofeutreContrôle visuel de chaque calageUna vez los productos secos, la prensa se abre para permitir la eyección sobre una bandeja. Los productos se apilan entonces mecánicamente y los retira un operario.

El operario se encarga de averiguar si los productos están conformes con las expectativas del cliente. Averigua las dimensiones, el peso, la textura y el desapilamiento de los productos que salen de la cadena de producción.