Especialista de envases / packaging protector de celulosa moldeada

Capacidades de diseño y de utillaje

Gracias a nuestra eficiente oficina de proyecto, Ecofeutre cuenta con 2 innovaciones mensuales.

Diseño de piezas :

Realizamos, la concepción de los protectores internamente para garantizar una respuesta eficiente al pliego de condiciones : protección (test de caídas), diseño, facilidad de uso, limitación del volumen de embalaje.

Bureau d’étude intégréPara empezar el proyecto le pediremos que mande a nuestra oficina de proyectos un archivo 3D de la pieza que deberá protegerse y, si es posible, un ejemplar de la pieza en cuestión.

Es importante establecer un pliego de condiciones muy preciso para que el protector sea conforme con sus expectativas. El desarrollo del protector depende de varios factores : el producto (peso, dimensiones…), las exigencias del cliente (pruebas de resistencia a las caídas, estetismo…), el acondicionamiento en su globalidad (embalaje de cartón…).

Con estas informaciones se podrá dar comienzo al proyecto. Uno de nuestros diseñadores empezará con la producción de un protector en 3D. Cuando se trata de un producto que se ubica entre dos protectores, se crea primero el protector inferior y después el protector superior. Según las fuerzas soportadas por la pieza (peso más importante a un lado, fragilidad de una parte de la pieza…), se crean o no refuerzos de resistencia en el protector.

Nuestro objetivo es amortiguar y proteger al máximo la pieza.

Una vez creados el o los protectores, se manda un archivo 2D/3D al cliente para que valide el CAD (Diseño asistido por ordenador). Después de la validación por el cliente, una sinterización de polvo permite validar que la forma del protector será compatible con la pieza a proteger. Esta etapa es necesaria antes de poner en marcha el mecanizado del utillaje.

Si el cliente acepta la sinterización, la siguiente etapa es la creación de moldes

Diseño y producción de los moldes y del enrejado

Vérification et retouche des moulesEcofeutre tiene un dominio perfecto del diseño y de la producción de los moldes necesarios a la producción de protectores de celulosa moldeada. El conformado del enrejado se hace también internamente por Ecofeutre, lo que asegura rapidez en el proceso y una gran competitividad.

El enrejado

Una vez acabados los moldes, se programa la producción de prototipos con el fin de validar definitivamente los protectores de celulosa moldeada. Si los prototipos son acordes con el pliego de condiciones inicial, la producción de los protectores puede empezar.


Producción de las piezas en nuestras máquinas

Production des pièces sur le site d’EcofeutreEcofeutre ha creado y desarrollado su propia cadena de producción. En efecto, hemos puesto a punto una técnica única de secado en moldes que diferencia nuestros productos de los de la competencia. Desarrollar sus propias máquinas permite a nuestra empresa mantener un conocimiento perfecto de su funcionamiento, mantenimiento y reparaciones a realizar. Esos elementos permiten que nuestra producción se realice en las mejores condiciones para nuestros clientes. Además, nuestro compromiso de calidad es óptimo, obramos por el desarrollo de nuestros productos siguiendo exigencias muy elevadas. Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes gracias a una mejora constante. La calidad no es una obligación en Ecofeutre, sino una convicción.