Especialista de envases / packaging protector de celulosa moldeada

Ventajas de la celulosa

Ecológica : la celulosa moldeada es 100% reciclable y 100% reciclada. Su ciclo de vida es ilimitado. La huella de carbono se divide por 2 gracias al número de unidades transportadas por camión que generalmente se cuadriplica frente a otras soluciones de embalaje.

Resistencia mecánica : La celulosa moldeada alta densidad Ecofeutre puede resistir presiones de hasta varios cientos de kilos.

Resistencia a la vibraciones y a los choques : Gracias a su flexibilidad, la celulosa moldeada Ecofeutre amortiza las vibraciones causadas por los transportes que podrían dañar los contenidos por desgaste. Además, los protectores de celulosa moldeada Ecofeutre permiten proteger botellas de cristal de una caída de hasta 2 metros de alto.

Qualité de surface Contrôle de chaque caleRésistance mécanique d’une cale Ecofeutre en cellulose


Resistencia a las condiciones climáticas : Gracias al añadido de aditivos no perjudiciales para el medio ambiente, la celulosa moldeada Ecofeutre puede resistir a la humedad durante un período más largo.  Tras ello, la celulosa resiste muy bien tanto al frío como al calor. Constituye incluso un notable aislante natural (uso frecuente de la celulosa como aislante doméstico).

Sin carga electroestática : Al contrario del plástico, la celulosa no tiene carga electroestática, no constituye por lo tanto riesgo alguno para productos sensibles. Además, los embalajes Ecofeutre no atraen el polvo del entorno y se quedan limpios  más tiempo. Nuestro proceso de producción se ha concebido también para eliminar el riesgo de virutas : los productos Ecofeutre son moldeados y no soportan ningún recorte.

Un acabado excelente : Gracias al moldeado en caliente la celulosa contra-moldeada Ecofeutre tiene un acabado perfecto en ambas caras. Por otra parte, nuestros productos son exentos de polvo de papel. Su superficie es limpia desde la salida de la máquina, sin necesidad de operaciones adicionales.

Marcaje y colores : El secado en moldes permite obtener marcajes en relieve muy nítidos y legibles.

Inmediatez de la puesta en marcha : los embalajes en celulosa moldeada de alta densidad se pueden usar de forma inmediata, sin necesitar, al contrario de las cajas de cartón dobladas, ensamblajes más o menos fáciles. Al contrario del plástico termoformable, las superficies se deslizan unas sobre otras sin adherencia alguna. Además, el uso de celulosa moldeada permite evitar las tensiones musculo-esqueléticas gracias a la ausencia de montaje.

Desplegamiento fácil : Gracias a la ausencia de irregularidades en ambas caras de los embalajes de celulosa moldeada de alta densidad, los productos Ecofeutre no adhieren los unos con los otros. Así pues, se despliegan muy fácilmente, que sea a mano o por medio de sistemas automáticos.

Ahorro de espacio en los puestos de trabajo : El prensado en caliente de la celulosa permite realizar ahorros de volúmenes importantes por el hecho de que ambas caras de nuestros productos son lisas. El ahorro de volumen realizado frente a otros tipos de embalajes es significativo (cantidad almacenada duplicada frente a la celulosa convencional, cuadruplicada frente al poliestireno expandido). La reducción de volumen de la celulosa secada en moldes permite disponer de más embalajes disponibles en los puestos de trabajo y reducir los movimientos a los almacenes y la frecuencia de las entregas.

Competitividad económica : independientes de la cotización del petróleo, los precios de las piezas son similares al poliestireno expandido y permiten en cambio economías en costes de transporte. El precio de los moldes es comparable a los de inyección.

Marquage en relief sur celluloseFinition des bords de cales Ecofeutre